En Veracruz el gobernador sabe, que enfrentar al crimen organizado no es cuestión de días por tal motivo para resolver la inseguridad se mantiene firme en enfrentarlo recordando aquella frase ” que vale más paso que dure y no trote que canse” esto en entrevista a Carlos Loret de Mola. Manifestándole con su propia voz, que en dos años quedara resuelto lo que tanto afecta a los Veracruzanos, que es el miedo, el terror, y la incertidumbre.

¿Qué seguirá pasando durante estos dos años de compromiso? que nos hace el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordando lo siguiente que dice así EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE Y LLEGA EL DIABLO Y TODO LO DESCOMPONE. Deseo que todo sea para bien de Veracruz señor gobernador.

El gobernador está consciente de que ha despertado muchas esperanzas; esta consciente de que ha removido muchas indolencias; está consciente de que el pueblo de Veracruz está atento para ver si es capaz de cumplir y de convertir en conducta y hechos lo que ha dicho con palabras ; y por que está consciente de todo lo que afecta en seguridad al estado de veracruz.No rehuye a su compromiso.

Lo esencial es fortalecer la confianza en los titulares de las secretarías, de Gobierno,de Seguridad pública, de la Fiscalía y del Congreso del estado,quienes deben ponerse de acuerdo todos, respetando los intereses legítimos de toda una sociedad temerosa por lo que acontece en el estado, si esto sucede se estará dando el primer paso para hacer cosas importantes.

La actividad política exije entrega,si pero demanda capacidad para analizar los hechos y las circunstancias que aquejan a Veracruz, se debe encontrar las directrices generales para enfrentarlas; exije además,decisión para actuar.

El análisis sin la decisión no conduce a nada; pero la decisión sin el conocimiento real de los hechos, nos conduce al error y a la desviación de nuestros propósitos, por eso la primera obligación en la responsabilidad de quien sirve cómo Gobernador a Veracruz, es conocer los problemas reales del Estado con la dureza en que se presentan, pero con la convicción plena de tener todo para resolverlos.

CONCLUSIÓN: Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez usted tiene el mando. Deseamos una participación activa y permanente; firme en sus ideas y en sus posiciones.