Catemaco Ver.

jueves, 2 diciembre 2021

Presentan obra sobre la historia de la paridad en el Congreso de Veracruz

Mas leídas

En las instalaciones del recinto legislativo estatal fue presentada la obra “El camino de la paridad legislativa en el Congreso de Veracruz”, escrita por la Dra. Mónica Mendoza Madrigal, titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Ante la presencia de diputadas integrantes de la LXV Legislatura, ex diputadas locales, diputadas locales electas, así como mujeres políticas de diferentes partidos y representaciones del orden gubernamental y organismos autónomos, la titular de la CEIGDH, señaló que este libro recupera los nombres y trayectorias de quienes han ejercido como diputadas locales en la historia de nuestro Estado.

En este sentido, realizó una breve reseña sobre la importancia y trascendencia de la participación femenina en el ámbito legislativo local, pues se trata de dimensionar el aporte de cada una de las mujeres que han ocupado una curul en el Congreso local, siendo un parteaguas para que más mujeres puedan acceder a esta representación.

Últimas noticias