Al igual que la gente del pueblo los periodistas tienen problemas familiares,personales, pasionales pues son seres humanos ; pero lo que deberíamos llamarnos la atención es que en México tengamos el campeonato de periodistas asesinados.

Aquí estamos viendo con tristeza cómo no solo se deja en la impunidad a quienes atentan contra periodistas críticos, esto es algo que debe preocupar, entristecer e indignar.

No es posible ver eso a la luz pública.» El hecho de que el periodista tenga en su poder información exclusiva de terceras personas ¿ lo hace blanco fácil de ataques?

Los panteones lo dicen, las lápidas de periodistas son ya muchas, esto se debe que no hay democracia ni libertad de expresión.Cuando el periodista conoce algo empieza a dudar a sentir el peso de las amenazas de grupos o de cualquier político.

La impunidad para los asesinos de periodistas tienen también su esencia en la falta de apoyo de la comunidad hacia ellos. En otros países les preocupa mucho que haya muertes de periodistas. Porqué con sus muertes también muere el derecho a la información.

Se aplaude que el presidente AMLO. Sea su prioridad en el país la corrupción, la economía y arreglar el sistema político; pero los asesinatos de periodistas no paran. Se espera el asomo de la luz de la democracia para lo cual debe funcionar bien el poder legislativo y que los verdaderos representantes populares garanticen una libertad de expresión para el ciudadano y para el periodista.