*LA AUTOSUFICIENCIA DE LOS ENERGÉTICOS.

*LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA.

La autosuficiencia en los energéticos se ha dado entender que con la construcción de la refinería de dos bocas es el camino más recomendable para garantizar nuestra autodeterminación política internacional, a esto apuesta el gobierno federal,lo lamentable de éste gran proyecto para el país, han surgido planteamientos de organismos y conocedores del ramo petrolero que lo de dos bocas será un rotundo fracaso.

En tanto la autosuficiencia alimentaria que representa para el país consolidar nuestra presencia soberana ante el resto del mundo poco se habla de la producción alimentaria, tema por demás importante. Alimentos y energéticos son los ejes dónde se desenvuelven las más importantes decisiones de la política mundial.

Alimentación y trabajo son los problemas más críticos de nuestro tiempo; y si no se resuelve el primero, tampoco se resolverá el segundo. La dramática realidad no se desvirtúa con simples frases, sino con alimentos.

Producir alimentos en cantidades suficientes para satisfacer los requerimientos de una población en constante aumento se convierte en nuestros días, para el gobierno federal,y productores en una preocupación fundamental, si no se cuenta con las bases estadísticas firmes para programar las acciones agropecuarias y forestales será difícil querer lograr lo inalcanzable

Detrás fe todo esto existe un acto de planeación, financiamiento y ejecución en el que entran en juego los recursos del País con la finalidad de transformar a México en un país moderno, con agricultura y ganadería suficientes, es una tarea de todos los mexicanos de hoy con un presidente que cumpla su cometido.