* Son falsas,inhumanas y contrarias a las leyes fundamentales de la vida política social, las doctrinas que aceptan al estado como instrumento de lucha al servicio de una clase social, cualquiera que sea, para destrucción o dominación de los demás, y que fincan la solución de los problemas sociales en la lucha de clases.

* México debe ajustar su vida a los principios federales vigentes en la constitución y superar el centralismo político y económico en que vive,que resta la autonomía de los estados, les impone autoridades, les dosifica ingresos negando con todo ello, la obligación misma de la federación.

*La supremacía que de hecho se ejerce en México por el ejecutivo federal sobre los demás poderes federales y estatales, resta a todos dignidad y eficacia y rompe el fundamento de la organización democrática federal.

El cumplimiento de un programa de gobierno para bien de la colectividad no debe fincarse en el predominio que se mantiene en favor del presidente de la república, sino en el recto ejercicio de las funciones de cada uno de los poderes con el debido respeto que tienen obligación de guardarse.

*El congreso de cámara de diputados y al Senado atribuye la constitución, no sólo para legislar, sino para contribuir a la correcta orientación política de la administración, y ejercer el control de ésta por las vias del presupuesto,de la verdadera rendición de cuentas y de la exigencia de responsabilidades por el manejo de los recursos públicos.

*El Senado debe ejercer responsablemente las facultades que la constitución le confiere, especialmente respecto de la política internacional, y el deber del ejecutivo de orientarla.