En la aprobación de la mayoría de 107 de los ayuntamientos,de los 210 en el estado se logra aprobar la reforma electoral,donde se aplica que los partidos políticos sólo recibirán el 50% de lo que tienen aprobado que significará para el estado que gobierna Cuitláhuac García,un ahorro de 2400 millones que se dice serán aplicables a la obra pública.

El diputado Gómez cazarin señaló que la voluntad ordenada e institucional del poder municipal está basado en un profundo sentido democrático y que en los 210 municipios veracruzanos respetan las leyes y las instituciones.

La razón de los partidos políticos es que perderian el monopolio,el control absoluto con esta reforma, pierden el monopolio, ya que con esto pierden el manejo de presupuestos millonarios dejando de ser la única alternativa al menos aquí en Veracruz.

El futuro de los partidos con éste recorte presupuestal se va haciendo flaco si se les compara con el esplendor y con la gloria del pasado.De ahí que las molestias o los desplantes serán cada vez más frecuentes y todo porque el tamaño del pastel se reduce y no alcanzará para todos.

Más de 10 décadas ” se repartieron el pastel ellos solos.Pero ahora la situación es diferente con un nuevo poder de mando en palacio de gobierno cómo quiera que sea con estas acciones el gobierno de Veracruz está entrando a la normalidad democrática.

CONCLUSIÓN: LA DEMOCRACIA ENTRAÑA RIESGOS, UNO DE ELLOS,POR SUPUESTO ES EL REPARTO DEL PODER.