Si bien en los comicios federales del 2018 la votación para el presidente de la república AMLO ubicó a MORENA en Veracruz como la primera fuerza electoral en la entidad, es difícil suponer que en las elecciones localese del próximo año, donde se disputarán 212 presidencias municipales, además diputaciones locales y federal, la tendencia vaya hacer la misma. Se avizora tendencia desfavorable para el partido en el poder.

Oficio político y capacidad de trabajo se debe de demostrar en los siguientes meses del partido gobernante, sino quieren sufrir un serio revés en las elecciones del próximo año. Actualmente se siente la amenaza latente de que MORENA perderá Veracruz.

Hay recordamos claramente que en Julio del año 2018 la tendencia electoral fue determinante en favor del partido gobernante. Pero ahora los que gobiernan difícilmente formarían una coalición en los siguientes comicios. PAN, PRI, PRD, Y MC. Previsiblemente actuaran más de manera independiente y esa situación pulverizara’ el voto cosechado por el liderazgo del presidente AMLO en 2018. Además de la fuerza electoral DEL PAN cómo segunda fuerza electoral y la del PRI. Que quedó en la tercera posición. Estos partidos también disputarán fuerte el sufragio de los Morenistas.

Es importante la intensa labor que si duda beneficiara a Morena por el presidente Andrés Manuel López obrador.Y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se de a la tarea de visitar las regiones más deprimidas de la entidad y, que esto .marcaría un punto a favor del gobernador.porque la amenaza esta latente para el partido que gobierna. Sino al tiempo