EL MACHO ALFA DE LA POLÍTICA EN LOS TUXTLAS.

“El poder emana sensualidad cómo adorno de los atributos masculinos ” en San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y otros, Gómez Cazarin dice lo que la gente quiere escuchar, es fácil entender esto como animales que somos .

Es curioso lo que ocurre cuándo entre el macho alfa y otro macho quiere el poder en los tuxtlas. El actual alcalde conocido con cariño como Tavo Pérez, quien estratégicamente planea no soltar el poder,dejando en una de las tres posiciones políticas a su esposa, Lily Pérez de Pérez, Dip. Federal, Dip Local o presidenta municipal. Claro está que el partido político ganon sera Acción Nacional. Esto puede ocasionar violencia en el grupo de machos,pero aparecerá una hembra irá al rededor y se ofrece para intervenir y no haya violencia.

Con la codicia del poder imaginamos a un Gómez Cazarin cómo lider político,con la excitación,con la codicia del poder, digamos que todo se pone caliente en el distrito de los tuxtlas,donde nos estamos dando a nivel real promesas psicológicas pero subliminalmente es el macho alfa al que hay que seguir.

¿Sería razonable esperar que ejerciera la misma seducción siendo vendedor de autos? Quizá las mujeres tenían sueños eróticos por el,adornado de esa cuestión de poder, que si no lo tuviera pasaría a ser un vulgar señor comun y corriente.

En los diversos gobiernos de la República ha existido siempre una lacra imperdonable: se reparten puestos públicos por razónes políticas o por simple amiguismo y en muy pocas ocaciones se designa a la persona idonea para un cargo es de extrañar que al Dip.Gomez Cazarin se haya convertido de la noche a la mañana en líder de la JUCOPO en la camara de diputados,a pesar de que sus características personales no son las adecuadas para tan importante tarea.

Se supone que a la cabeza de tan importante cargo debería estár un prrstigiado político de méritos reconocidos y no alguien a quien se mantiene en tal sitio para evitar que su fuerza política aumente en otras áreas.

GHANDY, RENUNCIABA A TODO, AUNQUE PODÍA TENER UN GRAN PODER EN LAS MASAS,SON CASOS EXCEPCIONALES.

¿ Que inspira el poder a Gómez Cazarin,protección,arreglar las cosas,resolver conflictos, cómo un recuerdo de aquella família de la que procedemos.

Es la lucha de supervivencia y ese intentar ascender en la escala lo más alto posible, porque seguimos funcionando en manada jerárquica, somos changos jerárquicos.