«A veces se combate con mayor encono a los hombres por sus ideas y por sus hechos, que por los errores que les imputan». Posiblemente se combate a al gobernador Cuitla’huac García por quienes buscan el oportunismo intransigente de la oposición.

Por este motivo a diferencia de un relevo común y corriente, el gobierno democrático de Veracruz tiene la doble carga de proseguir una gestión gubernativa hacia adelante por los seis años que fue electo el primero de Julio de 2018.

En otras palabras Cuitla’huac García está consciente de que no se trata de gobernar para abordar problemas comunes de una sociedad, sino de destrabar un conjunto de errores amontonados, que permanecían ocultos y que determinan gravemente la convivencia de los veracruzanos y esto hace una pesada loza a la nueva administración pública que no quiere soslayarlos sino afrontarlos como gobernador y dar resolución definitiva.

No saldrá Cuitla’huac García del gobierno de Veracruz ,alguna vez había que empezar atacar la corrupción habida en gobiernos anteriores y que se haga realidad empezando a sentar las bases de un gobierno honesto y responsable.

Hoy con todo el apoyo presidencial que le ha demostrado Andrés Manuel López Obrador debe romper ese círculo vicioso y empezar con nuevas etapas de gobierno que no oculten problemas reales, pero sobre todo que emprendan acciones eficaces debiendo sumar fuerzas para entrar a fondo en remedios verdaderos y permanentes.

En en estos primeros meses de gestión de Cuitla’huac García parecen no favorecerles, pero esta a tiempo de convocar al pueblo a participar no solo ofreciendo opciones de solución, sino comprometiéndose en su acción a su verdadera atención.

Es una labor difícil pero que no debe eludirce por ningún concepto, y si en cambio cumplirla al pueblo ….¿ SEGUIRÁ GOBERNANDO CUITLA’HUAC VERACRUZ?