Necesita MORENA conquistar la voluntad popular

Como están las cosas, en plena desorganización sin cuadros básicos fortalecidos, que den certeza y no desconfianza por los grandes intereses de grupos enclavados que parece ser que sólo sus intereses de poder están llevando el caos a este partido.

Ante estos hechos la propuesta del presidente a su partido con una clara visión de su actitud de gobernante, ha sido claro en no afectar su estructura ni a los principios, más bien propone el cambio tanto en el proceso de su vida interna cómo en el de sus actitudes frente a la oposición externa.

Un nuevo partido debe ser más democrático,más abierto a las circunstancias de su organización como y con una mayor autoridad moral para eenfrentarse a los cambios que vienen de los demás partidos.

Un partido que con una genuina democracia interna pueda participar en las luchas electorales del 2021 con la seguridad de que sus metas se vinculan con las del pueblo mexicano.

Una certeza absoluta en lo que se dice y entre lo que se hace, entre los principios y los hechos.solo así se pueden enfrentar con éxito el futuro de este país y de hacer que exista la identidad necesaria entre partido y gobierno sin que esto quiera decir que se vuelve a los tiempos en que el uno y el otro se confundían y no había posibilidad de establecer las diferencias entre gobernar y participar en la política militante.

En la mente del presidenta esta que MORENA sea un verdadero partido político cuya fuerza resida en la voluntad política de sus militantes y que no sea un instrumento electoral del régimen en turno,como lo fue hasta hace poco tiempo EL PRI.

Se desea o se aspira que MORENA se cimienten y hagan realidad las decisiones del gobierno y no Iinstrumento electoral para distribuir y asignar las posiciones políticas. Que no sea un repartidor de chamba electorales, sino el verdadero partido político que México necesita.

Todo puede ser,cumplir o fallar.