¿Las acciones de Donald Trump en contra de nuestro país con las medidas arancelarias conducen siempre con su propia actitud, a la violencia de los desesperados que en las masas se llama anarquía y en los despotas represión?

La actitud del presidente López obrador no se hizo esperar.¿ Es evidente que los peligros que puedan menoscabar el poder soberano de México no se presentan ya cómo agresiones armadas o invasiones territoriales,sino como presiones o acechanzas que ponen en peligro el avance hacía nuestra total independencia económica.

Fuera de todo interés de grupos contrarios al presidente se debe actuar con cautela y salir adelante ante tales amenazas. Con el trabajo conjunto se puede lograr un México moralmente fuerte,políticamente unido para que haya ese compromiso de defender y salvaguardar las instituciones nacionales.

Si el presidente Trump, con sus medidas arteras, provocara el desorden monetario que priva en el mundo, en que los pueblos económicamente débiles luchan por la independencia entre todas las Naciones.

El presidente AMLO con su actitud procura neutralizar efectos desfavorables provenientes de Estados Unidos de Norteamérica,y así evitar que transfieran problemas a México.Con esto el presidente mexicano deja claro que el país aspira a consolidar lo logrado y avanzar con firmeza.

Ante estas actitudes amenazantes por el país vecino,queda claro que con el trabajo conjunto se logrará un México moralmente fuerte, políticamente unido y que disfrute de mínimos de seguridad y bienestar, por lo que reiteramos nuestro compromiso de defender y salvaguardar las instituciones nacionales.