Arturo Romo el 7 de abril de 1990 en su colaboración aparecida en excelsior. ..dijo que una proporción importante de las utilidades se destinó no a la mecanización y modernización de la economía, reinversión productiva,administrativa de la planta productiva, a la creación de.empleos,investigación científica y adecuada aplicación, si no fue utilizado como despilfarro,consumo suntuario y a laespeculacion contra los intereses nacionales mediante el mal uso de recursos de la fuga de capitales.

LA COPARMEX CON SU POSTURA FIEL AL NEOLIBERALISMO ATACA Y ENFRENTA AL PRESIDENTE AMLO DANDO A ENTENDER QUE EL PROYECTO DE NACIÓN ES EQUIVOCADO.

La experiencia de México arroja una lección contundente: La estrategia de desarrollo que. Verdaderamente se ajusta a la realidad d México es la que plantea la constitución.

Está claro que los grupos pequeños ( cúpulas empresariales) insistan en la vía neoliberal se entiende ( como oligarcas) . Pero admitirlo como política económica oficial haría retroceder al país y con esto se derogarían las instituciones y se formaría un supremo poder con los representantes de las cúpulas: canacos,coparmecos,canacintros,etcétera y los infaltables curas convirtiéndose así en la junta de notables conservadores, los defensores de la libertad para seguir empobreciendo al pueblo.

Ante esta postura de la COPARMEX..debe entender que la democracia como sistema con la participación de los trabajadores de la ciudad y del campo, equilibrarara las fuerzas económicas para recuperar la economía mixta, del mismo modo que haría que su estado rector se determine bien cumpliendo la constitución de 1917, todo esto por el bien superior de México.