Mientras el mundo se deja envolver por la tecnología, la competencia mundial desenfrenada en los órdenes financieros y comercial. Latinoamérica está brutalmente endeudada en más de 500 mil millones de dólares a pesar de que tantos quisieran separarnos, estamos unidos Indosolublemente.

Vivimos en todas las latitudes del continente latinoamericano una problemática semejante que no sólo se refleja en la inestabilidad política y social de que son presas nuestros países, sino en la pobreza y la marginación generalizada en la extrema desigualdad en la enorme deuda con el exterior.

Nos unen unos 200 millones de personas que viven en toda Latinoamérica en condiciones de extrema pobreza. Nos liga una angustiosa cifra de más de 50 millones de desempleados de igual ma nera un salario depreciado en su carácter adquisitivo ante un dólar americano y un impactante 70 por ciento de viviendas,según estudios de la CEPAL.

Nos une el dolor de la desnutrición que llega a un 38 por ciento del total de los hogares latinoamericanos,que esto provoca la muerte de cientos de miles de niños que mueren anualmente mientras estos grandes problemas no se resuelvan ¿ la migración hacia estados unidos seguira siendo incontenible.?